Empresas

Boletín Bursatil

Boletín del día (45KB pdf)

Servicios BVL EXS

Empresas / Codificación ISIN

 

Procedimientos

 

1.- Antecedentes


La Bolsa de Valores de Lima fue aceptada como Agencia Numeradora Nacional miembro de la Association of National Numbering Agencies – ANNA (www.anna-web.org), por su Asamblea General llevada a cabo en Madrid el 27 de octubre de 1994, función que viene ejerciendo desde el 01 de enero de 1995.

 

2.- Sistema de Codificación Internacional

 

El código ISIN (International Securities Identification Number) es un código alfanumérico de doce caracteres con la siguiente estructura:

 

 

Prefijo 3 caracteres
Código Básico 8 caracteres
Dígito Verificador 1 caracter

 

El prefijo vienen a ser dos caracteres que identifican al país.

 

El código básico está compuesto de nueve caracteres que incluyen al código local del valor. En el caso peruano, se forma con un primer caracter P, que indica, siguiendo la estructura CUSIP (Comitee on Uniform Security Identification Procedures), la región latinoamericana al que pertenece el Perú y ocho caracteres adicionales que conforman el código local del valor.

 

El código local peruano presenta la siguiente estructura, que permite asociar en forma inmediata a los emisores con distintos tipos de valor que pueden emitir:

 

• 

Identificación del emisor 5 caracteres numéricos

• 

Tipo de Valor 1 caracter alfanumérico

• 

Emisión 1 caracter alfanumérico

• 

Serie 1 caracter alfanumérico

 

 

 

 

 

 

El dígito verificador es una cifra de control calculada mediante un algoritmo, a partir del valor de cada uno de los once primeros dígitos que conforman el código ISIN.