CONTRATO BVL

1. DEFINICIONES

BOLSA EN LÍNEA: El servicio de información bursátil mediante el cual se transmite en tiempo real, la INFORMACION de carácter público generada en el o los Sistema(s) de Negociación Electrónica al que tienen acceso los USUARIOS a través de INTERNET. INFORMACION: Conjunto de datos de propiedad de la Bolsa de Valores de Lima S.A. a los que tiene acceso el USUARIO a través del servicio BOLSA EN LÍNEA.
INTERNET: Cualquier red mundial de distribución de información a través de computadores, que incluye el servicio World Wide Web y sus sucesores.
LA BOLSA: Bolsa de Valores de Lima S.A.
PÁGINA WEB: www.bvl.com.pe
SOFTWARE: Sistema de negociación electrónico.
USUARIO: Persona natural o jurídica autorizada a recibir la INFORMACION que brinda el servicio BOLSA EN LÍNEA y obligada a utilizarla de acuerdo a los alcances de este contrato.
TIEMPO REAL: Período de tiempo contado desde el instante en que la información es generada por LA BOLSA, el período de tiempo es de hasta 20 minutos. Dicho período de tiempo podrá ser modificado por LA BOLSA unilateralmente, decisión que será comunicada por el medio idóneo al USUARIO.

2. OBJETO

LA BOLSA pondrá a disposición del USUARIO la INFORMACIÓN de la negociación diaria en TIEMPO REAL a través del servicio BOLSA EN LÍNEA dentro de los horarios de negociación, autorizando al USUARIO mediante este contrato solamente la visualización de la INFORMACIÓN.

3. DE LA VIGENCIA

3.1. El USUARIO al aceptar este contrato, deberá enviarlo a LA BOLSA en forma directa, vía fax o INTERNET junto con la constancia de pago respectiva.
3.2. LA BOLSA registrará al USUARIO dentro de las 48 horas siguientes, contadas entre los días útiles o laborables en el Perú, luego de verificado el pago y teniendo a la vista la solicitud debidamente llenada; posteriormente, LA BOLSA, con la finalidad de iniciar la prestación efectiva del servicio, procederá con la activación de la cuenta del USUARIO, para lo cual, le enviará el código de usuario, nombre de usuario y la clave de acceso al servicio a través de correo electrónico.
3.3. El USUARIO acepta que LA BOLSA se tome un plazo mayor a las 48 horas señaladas en el párrafo anterior de presentarse algún inconveniente imprevisto. LA BOLSA le comunicará al USUARIO debidamente el inconveniente a través de cualquier medio de comunicación idóneo, como podría ser telefónicamente o mediante un correo electrónico.
3.4. El plazo de vigencia será por el tiempo que el USUARIO haya decidido, en virtud de la opción elegida en el proceso de suscripción que siguió en la PÁGINA WEB de LA BOLSA y se considerará iniciado desde el día en que LA BOLSA preste efectivamente el servicio al permitir el acceso a la INFORMACIÓN al USUARIO conforme a lo indicado en los artículos precedentes, 3.2 y 3.3.

4. DE LA INFORMACION

4.1. El USUARIO reconoce que la autorización concedida a su favor en ningún caso constituye o implica la cesión del derecho de propiedad sobre la INFORMACION trasmitida y producida, ni le otorga derecho alguno a vender, transmitir o, en general, utilizar o disponer de ésta para beneficio propio o de terceros fuera del marco del presente contrato.
4.2. El USUARIO reconoce que la INFORMACIÓN puede estar sujeta a modificaciones, pudiendo ser ampliada o restringida por LA BOLSA en cualquier momento y a su sola decisión, sin la necesidad del consentimiento previo del USUARIO.
4.3. El presente contrato no otorga ninguna exclusividad ni privilegio especial al USUARIO sobre la INFORMACION generada por el servicio BOLSA EN LÍNEA, ni sobre el acceso a este servicio, pudiendo LA BOLSA celebrar contratos para el mismo propósito u otros con terceras personas
4.4. El USUARIO reconoce que se ha informado previamente sobre los alcances del servicio BOLSA EN LÍNEA en la PÁGINA WEB de LA BOLSA.

5. DE LOS NUEVOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL SERVICIO BOLSA EN LÍNEA

LA BOLSA podrá incluir información y servicios adicionales a los que viene prestando a través del servicio BOLSA EN LÍNEA. El USUARIO tendrá derecho a acceder a éstos, previa suscripción de una cláusula adicional, la cual estará disponible entre las opciones de suscripción y contendrá el compromiso de pago de una suma de dinero adicional por cada nuevo servicio o información acordada.

6. DE LOS CAMBIOS EN EL SERVICIO BOLSA EN LÍNEA

LA BOLSA tiene la potestad de realizar cambios en parte o total del SOFTWARE previa notificación al USUARIO por cualquier vía con 10 días útiles de anticipación.

7. DE LAS OBLIGACIONES Y LA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

7.1. El USUARIO declara conocer la diversidad de fuentes de donde se obtiene la INFORMACION y que su producción, transmisión, recepción y acceso se realiza a través de computadoras y diversos equipos, así como de la infraestructura y facilidades técnicas de los sistemas de comunicación existentes y disponibles; por lo que, LA BOLSA no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que deriven de error, omisión o modificación en la INFORMACION y retraso o suspensión en el envío de la misma o por cualquier otra causa que esté fuera del control razonable de LA BOLSA.
7.2. El USUARIO se encuentra prohibido de valerse del servicio BOLSA EN LÍNEA y en especial utilizar la INFORMACION generada, en un sistema electrónico u otro, que le permita asistir en modo alguno, directo o indirecto, calzar propuestas o realizar operaciones con los valores a que hace referencia la misma o, de modo general, establecer un mercado extrabursátil.
7.3. El USUARIO conviene expresamente en que LA BOLSA no se responsabiliza por las pérdidas en que incurra el USUARIO a consecuencia de una toma de decisión de inversión sobre la base directa o indirecta de la INFORMACION.
7.4. El USUARIO es responsable de todas las actividades que se realicen con su código y nombre de usuario y contraseña; asimismo, acepta comunicar a LA BOLSA de inmediato cualquier ingreso no autorizado. Además, el USUARIO acuerda emplear todos sus esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan a la INFORMACIÓN recibida a través del servicio BOLSA EN LÍNEA.
7.5. El USUARIO se responsabiliza a no ceder en uso, en forma gratuita u onerosa, vender o comercializar, copiar o reproducir, total o parcialmente, en cualquier forma, la INFORMACION obtenida del servicio BOLSA EN LÍNEA; en caso el USUARIO actúe de modo contrario, LA BOLSA tendrá la facultad de resolver el presente contrato, de conformidad con lo previsto en el artículo 1430° del Código Civil.
7.6. El USUARIO deberá comunicar cualquier modificación de la información que haya proporcionado en relación al presente contrato.

8. DERECHOS A REALIZAR INSPECCIONES Y AUDITORIAS

8.1. LA BOLSA podrá realizar auditorías en la dirección que el USUARIO haya indicado, a efectos de controlar el adecuado uso de la INFORMACION y con el fin de verificar el cumplimiento del presente contrato. Las referidas auditorías las autoriza el USUARIO en este acto, dado que reconoce que la INFORMACIÓN le es trasladada por LA BOLSA exclusivamente con el propósito de la prestación del servicio, objeto de este contrato.
8.2. LA BOLSA podrá suspender la prestación del servicio o resolver la presente relación contractual, en caso los resultados de las auditorías revelen que el USUARIO tuvo o tiene un comportamiento contrario a las obligaciones que acepta mediante el presente acuerdo.

9. SOBRE EL DOMICILIO

Para todos los efectos del presente contrato, el USUARIO señala como su domicilio el que indica al momento de su suscripción al servicio BOLSA EN LÍNEA. En referido domicilio se tendrá por bien hechas las comunicaciones y notificaciones que le hiciera llegar LA BOLSA, salvo que el USUARIO hubiese informado debidamente a LA BOLSA cualquier cambio de su domicilio por escrito.

10. CESIÓN CONTRACTUAL

El USUARIO no podrá ceder total ni parcialmente los derechos u obligaciones regulados por el presente contrato, sea en forma directa o indirecta, sin el previo consentimiento otorgado expreso y por escrito de LA BOLSA. En caso de incumplimiento de la presente cláusula, LA BOLSA podrá proceder a resolver el presente contrato, de conformidad con lo previsto en el artículo 1430° del Código Civil.

11. RESOLUCION DEL CONTRATO

11.1. El incumplimiento total o parcial del presente contrato por una de las partes faculta a la otra a declararlo resuelto de pleno derecho, siempre que ésta cumpla con otorgar, por escrito, un plazo de treinta (30) días para subsanar el incumplimiento, sin perjuicio de exigir la satisfacción de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento hubiera ocasionado. De subsanarse el incumplimiento dentro del plazo antes indicado, las partes quedarán obligadas a continuar el contrato en la forma estipulada.
11.2. La cláusula anterior, 11.1, no será aplicable para los casos donde se haya previsto expresamente la resolución conforme a lo previsto al artículo 1430° del Código Civil.
11.3. Si el presente contrato se extinguiese por cualquier causa, LA BOLSA procederá a cerrar o a denegar el acceso a la cuenta del servicio BOLSA EN LÍNEA puesta a disposición del USUARIO.

12. MISCELÁNEOS

12.1. Ninguna tolerancia de LA BOLSA al incumplimiento de cualquiera de las cláusulas o cualquiera de las condiciones del servicio prestado, podrán ser interpretadas como aceptación del hecho tolerado, ni como precedente para su repetición. La falta total o la demora en el ejercicio de cualquiera de los derechos y facultades de LA BOLSA surgidas en virtud del presente contrato, no se considerará una renuncia a los mismos, manteniéndose la facultad de ejercerlos en cualquier momento.
12.2. Los encabezados de las cláusulas han sido insertados únicamente para facilitar su referencia y no alterarán ni afectarán el significado del contenido de cada cláusula ni del presente contrato, en general.
12.3. LA BOLSA y el USUARIO declaran conocer el contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas que norman el presente contrato, y se comprometen a respetarlas de acuerdo a las normas de la buena fe y lealtad negocial, señalando que no media vicio o error que pudiera invalidar el mismo.

13. JURISDICCION

LA BOLSA y el USUARIO se obligan a realizar sus mayores esfuerzos para encontrar una solución amigable, vía el trato directo, dentro de un plazo de quince (15) días calendario contado a partir del momento en que una parte manifieste a la otra la existencia de un conflicto o controversia.
De no llegar a un acuerdo o solución, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima.